Centro de Psicoterapia Humanista y Formación fundado en 1968.

FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA HUMANISTA Y DINÁMICA:

OBJETIVO

Ofrecer al alumno la formación necesaria para la práctica profesional de la psicoterapia, a través de una metodología eminentemente práctica que nos permite:

  • Proporcionar una experiencia que facilite el desarrollo personal imprescindible para el ejercicio de la psicoterapia, o para otros campos de aplicación.
  • Incorporar herramientas metodológicas y técnicas en cada uno de los enfoques elegidos tanto en el trabajo individual, como grupal.

METODOLOGÍA

Formación práctica y experiencial.
El 80% de las horas lectivas lo constituye la práctica del grupo terapéutico y de la entrevista de terapia individual. El alumno aprende de la observación del trabajo de los profesores, de la práctica supervisada de los otros compañeros y de la suya propia, así como del proceso personal que se desencadena en estas prácticas.

Esto supone una implicación personal por parte de los asistentes, que deben estar dispuestos a intervenir como cliente y como terapeuta real, tanto en las sesiones de grupo como de entrevista individual. Este método supone una participación como grupo experiencial, además de como grupo de aprendizaje.

El 20% corresponde a contenidos teóricos fundamentales de las distintas orientaciones, requiriéndose también la lectura de las obras esenciales como parte de la formación.

Se realiza un aprendizaje personalizado, de cara al mejor aprovechamiento del alumno.

REQUISITOS DE ACCESO

Curso dirigido a médicos, psicólogos, o estudiantes de los últimos cursos de dichas licenciaturas.