Concept of meditation and relaxation. Silhouette of a girl practicing yoga class on a background of sea sunset

ENFOQUES TERAPÉUTICOS

Bioenergética

Nuestro cuerpo refleja nuestro mundo interno psicoemocional y viceversa, lo que le ocurre al cuerpo afecta a nuestro mundo intrapsíquico. Mediante ejercicios (vivencias, experiencias) con el cuerpo y en el cuerpo, vamos tomando conciencia del mismo. Recuperamos el conocimiento y la sabiduría corporal descubriendo así corazas, bloqueos, resistencias que se han instalado con el paso del tiempo. Caminamos hacia el encuentro de la flexibilidad, la espontaneidad y la fluidez.

Nos permitimos, mediante la experiencia vivida, darnos cuenta de nuestras dificultades, y tomamos así mayor contacto con nuestra realidad mente-cuerpo.

Estos ejercicios de autoexpresión,  respiración, comunicación, etc, están especialmente indicados para personas que sufran trastornos psicosomáticos, que experimenten rigidez corporal o psíquica, o exceso de actividad mental, y para cualquiera que quiera crecer y desarrollarse en lo personal.

La bioenergética es una psicoterapia en sí misma, y un extraordinario complemento de cualquier otro tipo psicoterapia, ya sea psicodinámica, humanista o cognitivo conductual.