Steinbrcke im Meer

ENFOQUES TERAPÉUTICOS

Focusing

Focusing es un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida.

El modelo de Focusing nos pone en contacto con nuestra sabiduría corporal y con la manera en que estamos viviendo cada experiencia de nuestra vida, grande o pequeña, integrando emoción y razón en un dialogo profundo que sólo se da con la actitud de acogida respetuosa, de empatía profunda y de auténtica congruencia  que comparte con la Terapia Centrada en la Persona de Carl Rogers. Desde esta base, el objetivo del Focusing pasa por integrar en esa interacción personal la sensación corporal y física que surge del interior de la persona, y que se forma desde su experiencia corporal sentida.

Es un potente complemento y dinamizador de otros modelos psicoterapéuticos como la Gestalt, la Bioenergética, el Análisis Transaccional, la Terapia Racional Emotiva o la terapia Breve, por ejemplo.

El proceso de enfocar es tremendamente respetuoso con el proceso de la persona y conecta con la inteligencia corporal que también poseemos.