terapia de grupo

DESCRIPCIÒN

La intervención grupal es una herramienta muy eficaz para el cambio. Mediante el grupo la persona va a poder ganar en autoconocimiento, recibir información valiosa de sí mismo a través de la visión de los demás, reconocer en otros similitudes en necesidades, problemas y formas de afrontarlos, elaborar su propia estrategia de cambio pudiendo experimentar nuevas conductas dentro y fuera del grupo, compartir su proceso, recibir apoyo del resto, y sentirse partícipe y útil colaborando en el proceso de los demás.

El grupo proporciona un espacio de empatía y apoyo en el que poder adquirir y practicar nuevas habilidades. Pretendemos que el grupo sea el lugar de encuentro, con uno mismo y con los demás, y desde esa sensación de acompañamiento y pertenencia, se pongan en marcha formas nuevas de actuar y relacionarse.

OBJETIVOS

• Generar un espacio de aceptación y comprensión que facilite que los miembros se expresen y apoyen entre sí
• Reforzar en el individuo el deseo de conocerse a sí mismo fortaleciendo así su propia identidad.
• Reeducación emocional, aprendiendo a reconocer y regular las propias emociones y las de los otros miembros del grupo
• Observación y aprendizaje de otras personas que tienen problemas similares
• Profundización en el conocimiento y desarrollo de habilidades sociales
• Actitud constructiva hacia la elaboración y puesta en marcha de estrategias de cambio

METODOLOGÍA:
Se realizarán sesiones semanales de hora y cuarto de duración. Durante las mismas no habrá un objetivo definido, sino que los miembros abordarán aquellos temas que sean de su interés. El profesional guiará al grupo para que las sesiones permitan ganar en autoconocimiento, adquirir sensación de competencia emocional y social, y generar una actitud responsable hacia el propio proceso de cambio personal.

PROFESIONALES: Manuel Paz, Isabel Pintor, Joe Maria Burdiel, Antonia Martín

SI DESEAS PARTICIPAR CONSULTA EN SECRETARÍA