Foto_Pagina_Cursos_Relacion_Ayuda

Centro de Psicoterapia Humanista y Formación fundado en 1968.

FORMACIÓN EN ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO:

OBJETIVO

La psicología humanista, a lo largo del tiempo, ha tenido múltiples aplicaciones en diversos campos: sanitario, educativo, social, y en general en todos los campos en que se requiere del establecimiento de una relación de ayuda con los demás, y del aprendizaje de las actitudes y destrezas que suponen la escucha profunda.

Los cursos en asesoramiento psicológico pretenden ofrecer al alumno la formación necesaria para una práctica profesional basada en la psicología humanista, a través de una metodología eminentemente práctica que nos permite:

– Proporcionar una experiencia que facilite el desarrollo personal imprescindible para el asesoramiento y acompañamiento de las personas desde los distintos campos profesionales de cada participante.

– Aportar información sobre la contribución de la psicología y el humanismo a la relación de ayuda, entendiendo cómo podemos aumentar las capacidades para comprender en profundidad a las personas con las que nos relacionamos.

– Incorporar herramientas metodológicas y técnicas de cada uno de los enfoques elegidos tanto en el trabajo individual como en el grupal.

METODOLOGÍA

Formación práctica y experiencial.
El 80% de las horas lectivas lo constituye la práctica en grupo y en entrevista individual. El participante aprende de la observación del trabajo de los profesores, de la práctica supervisada de los otros compañeros y de la suya propia, así como del proceso personal que se desencadena en estas prácticas.

Esto supone una implicación personal por parte de los asistentes, que deben estar dispuestos a intervenir como cliente y como asesor/facilitador real, tanto en las sesiones de grupo como de entrevista individual. Este método supone una participación como grupo experiencial, además de como grupo de aprendizaje.

El 20% corresponde a contenidos teóricos fundamentales de las distintas orientaciones, requiriéndose también la lectura de las obras esenciales como parte de la formación.

REQUISITOS DE ACCESO

Curso dirigido a médicos, psicólogos, o estudiantes de los últimos cursos de dichas licenciaturas.

– Licenciados o diplomados en: Psicología, Medicina, Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.

– Profesionales del coaching, RRHH, voluntarios y colaboradores de ONGs, y en general aquellos que se dediquen a actividades que requieren el cuidado y relación con otras personas.